Crear contenidos para las RRSS o compartirlos


Compartir contenidos es bueno


No concibo que haya gente que no lo entienda todavía.

Me decía hace unos días un amigo escritor, que lo Cool era no retuitear, no compartir, a pesar de que te mencionasen o te citaran en un post o un tuit.

Confieso que no re-publico cuando me retuitean o comparten alguno de mis contenidos, porque me parece mal la repetición (Salvo que sea a otra hora y sólo en Twitter) pero he visto hacerlo a muchos contactos. No me parece spam, pero creo que lo roza. Y si no roza el spam, nada en las cenagosas aguas del autobombo.

Pero ¿POR QUÉ NO COMPARTIR?


No retuitear algo que te ha interesado, te ha hecho reír, o te ha parecido diferente, curioso, o sorprendente de algún modo. Hablamos de contenidos. De marketing de contenidos y de branding personal. Si estás en las RRSS, sea twitter o FB o Linkedin (Que no la uso hasta que fisgue a ver si ya han cambiado las cosas que no me gustaron) y otras, es para DEJARTE VER. Promocionarte tú o algún aspecto propio o que hayas creado, un libro, un producto... (Branding) Y para aportar contenido a tu comunidad, a tus contactos.

Hay personas que creamos contenidos y otras que no. Y #estoesasí.

Si no eres una persona creadora de contenidos SÍ PUEDES ENRIQUECER tu timeline o tu muro con los contenidos que crearon otros, citándolos y enlazándolos siempre.

Es lo que se llama un viral cuando el contenido se propaga masivamente y casi siempre lleva un gato o dos en algún sitio. Hay contenidos más especializados, como los de este blog, dirigidos a otros targets, que sí puedes compartir en tu muro o TL con tus contactos de intereses comunes.

Compartir contenidosSi compartes, ganas.


  • Difundes el mensaje del creador, por un lado, y éste se fijará en ti. Te valorará.
  • Si el creador de contenido te ve, puede que también difunda tu cuenta.
  • Enriqueces tu TL, como si le echaras un sopicaldo. Te valorarán tus seguidores.
  • Porque  aportas contenidos a tus contactos. Los cuales contarán más contigo.


El nuevo libro de la serie CÓMO CREAR UNA NOVELA
Compartir contenidos es iluminar. Pues bien. NO ENTIENDO CÓMO HAY GENTE QUE NO LO HACE. Y no estoy hablando de política (Para hablar de política, mejor con otras cuentas, no con la que haces networking o branding personal), sino de contenidos.

Si te ha gustado un libro, crees que un curso puede interesar a parte de tus contactos, te ha molado un dibujo, un amigo ha logrado algo importante para él y quiere difundirlo (No confundir con: Un amigo ha sacado un libro que NO has leído aún y ni siquiera sabes si te gustará) Hay mil razones para compartir y retuitear contenidos.

Y no conozco ninguna para no hacerlo que no implique cierto matiz del egoísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Para escribir comentarios has de tener registro, es rápido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...