¿Por qué escribes?

En casi treinta y cinco años escribiendo, para mí y para otros, he conocido infinidad de escritores y escritoras. Unos escribían porque algo les impelía a hacerlo, a expresar, bien en forma de historia o en un diario, sus pensamientos; otros porque habían imaginado o soñado una buena historia y querían verla escrita, negro sobre blanco, y publicada. O no. He conocido incluso a quien ha querido escribir para ganar mucho dinero con sus libros y ser millonario. Y todos ellos, finalmente, escribían porque les gustaba escribir y creían que no lo hacían tan mal.

Charlando una noche sobre este tema con Luis Sepúlveda, Carlos Sisí, y otros amigos escritores,
surgieron algunas pautas y me dieron su permiso para exponerlas en este nuevo ebook que se ha retrasado en el tiempo.

Quizá quieras salir tú también en él. Te servirá para promocionarte como escritor o escritora y expondrás tu opinión y tu parecer junto a otros muchos compañeros escritores. 

Sólo has de comentar esta entrada y poner tu cuenta PERSONAL o DE AUTOR de usuario de Twitter, ya que la enlazaré desde el ebook para que los lectores te sigan. Ojo. SÓLO TWITTER. Las demás redes son irrelevantes y #esoesasi. Ya hablé al respecto en el newsletter.

Un ejemplo de comentario sería el de Carolina:

"Llevo días sin escribir porque tengo mucho trabajo. Hoy he sentido que me faltaba el aire y necesitaba escribir, me ahogaba sin poder hacerlo. Por eso escribo." Carolina Márquez @CarolinaMrquez2 

Anímate. Expón tu opinión sobre:

¿Por qué razón ESCRIBES?


En los comentarios a esta entrada y con tu nombre en twitter. Hablamos de novelas y relatos, ya lo sabes. NO POESÍA. Sed precisos. Los escritores somos precisos. No PARA QUÉ, ni PARA QUIÉN, ni CUÁNDO, ni CÓMO. En las siguientes entradas te preguntaré esas cosas.


32 comentarios:

  1. Escribo porque quiero tocar al otro, compartir el mundo desde mi perspectiva, encontrar cómplices. Escribo por placer, por necesidad vital, si no escribo muero. @juliacuellar82

    ResponderEliminar
  2. A los nueve años escribí mi primer cuento. Y así sigo. Escribir para mí es un truco para mantener la cordura.

    ResponderEliminar
  3. Escribir me hace esforzarme, pensar, recordar, incluso llorar. Me hace ser atrevida. Pero, sobre todo, me hace feliz. Por eso escribo, creo.

    @tgescanciano

    ResponderEliminar
  4. @Gemma_Repiso
    Escribo para poder alcanzar un poquito más de libertad. Escribo para leer el libro con que siempre había soñado. Escribo para ser mil personas distintas y tener mil vidas más. Escribo para entenderme y para entender el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente, porque no lo puedo evitar. Para mí es como respirar.

    @MayteEstebn

    ResponderEliminar
  6. A veces, soy capaz de soñar historias maravillosas, sentir evocadores sentimientos, perderme en intrincadas pasiones, ver realidades ocultas a plena vista, incluso a veces vivir con tal intensidad que asusta. Escribir es la única forma que tengo de compartir con los demás las huellas que todo ello me deja dentro y de no volverme loco por completo.

    @madriles75

    ResponderEliminar
  7. Escribo para liberar mi mente. Es un desahogo mental. Saco mis ideas y mi mente descansa un rato. También para hacer sentir cosas a mis lectores. Hacerles reír, llorar, pensar. Y ¿por qué no? para mi ego también es bueno.
    @Lord Danix

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Escribo porque necesito vivir el mundo que existe en mi interior y que de otro modo sería imposible vivir. Me encerrarían en cualquier sitio. Y si así lo hicieran, podría seguir viviendo si escribiera.

    @martaestradag

    ResponderEliminar
  10. Escribo principalmente por evadirme, porque cuando llego a ese momento en que todo lo que me rodea desaparece, ese momento en el que estoy dentro de la historia que voy creando, me siento como si todo fuera posible, cómo si el único límite fuera mi imaginación... Creo que cualquiera que ha llegado a perder de vista las paredes del cuarto y el ordenador en el que escribe, y en su lugar ha llegado a ver ante sus ojos la historia que está creando, sabe a lo que me refiero. Es algo muy bonito, mágico.

    @ciudadhumana

    ResponderEliminar
  11. Escribo porque hacer cualquier otra cosa sólo sería una perdida de tiempo y no justificaría mi vida. @nt_hart

    ResponderEliminar
  12. La mejor respuesta que he escuchado a esa pregunta se la oí a Óscar Gual: "Porque tengo tiempo y ganas, ya está."

    A mí me gustaría decir lo mismo, pero la verdad es que también escribo cuando no tengo tiempo. O lo intento. Lo que más me sobra son ganas. Me gusta escribr cosas. También me gusta que me las publiquen, pero eso es otra discusión. No sabría si llamarlo vicio, pero desde luego engancha, vaya que sí.

    Total, que si escribir es la parte más bonita de escribir, pues ponte a hacerlo todo el tiempo que puedas, hombre. No se aprende a tocar la guitarra echando una tarde. Se aprende tocando cada minuto del día. Y a veces salen cosas cojonudas.

    Ah, si, el twitter: @canadasjesus

    ResponderEliminar
  13. Escribo porque es la única forma que conozco de vivir otras vidas, otras emociones, ser otras personas y experimentar todo tipo de situaciones que por lo general jamás ocurrirían en mi vida real.

    También escribo por el placer de entretener con mis humildes textos a todo aquel que me honra leyéndolos.

    Un saludo

    Twitter: https://twitter.com/cjbenitooficial

    ResponderEliminar
  14. Escribo porque lo necesito. Cuando no lo hago durante un tiempo, me siento incompleto, aturdido y presa de una angustia de la que escribir es el único ansiolítico que conozco.
    @ailekrts

    ResponderEliminar
  15. Escribo porque tengo una historia que contar, y es la historia que siempre quise leer.

    ResponderEliminar
  16. Yo escribo para no olvidarme de las cosas que viví, ya que en algún momento, ya no las podre recordar... y seria fantástico revivirlas leyéndome. También lo hago para salir de la rutina y vivir en una burbuja de fantasía e imaginación.

    ResponderEliminar
  17. Escribo porque quiero saber lo que pienso y lo que siento @blancadeafrica

    ResponderEliminar
  18. Escribo porque es lo que mejor sé hacer. @leolibreros

    ResponderEliminar
  19. @WilliamEFleming
    ¿Por qué escribo? ¿Por qué la gente respira? Porque se necesita. Por eso lo hago. Desde hace tiempo pongo la metáfora de la película «Matrix» cuando Neo se convierte por fin en «el Elegido» y puede ver el código en todos lados. Así es como veo el mundo desde que abro los ojos. Todo se me descompone en frases, en palabras y sílabas... con las que puedo jugar, moldear y sentir.
    Escribo porque siempre he creido que está dentro de mí. En lo más profundo de mi ser, y he de dejarlo salir.

    ResponderEliminar
  20. Escribo porque me obsesiona hacerlo. Porque el ansía de terminar una novela me convierte en alguien disciplinado, eficiente y capaz que logra lo que quiere, es cruel consigo mismo y nunca se permite concesiones.
    No quiero caerles bien, quiero que necesiten leerme.

    @CapasRojas

    ResponderEliminar
  21. Escribo porque algo en mi interior me impele a hacerlo.
    @ostencov

    ResponderEliminar
  22. Hace unos meses que he empezado a escribir mi primer libro, espero acabarlo y escribo porque siempre me he preguntado como se debe sentir un escritor al hacer algo tan especial como escribir un libro. @AngelKansasii

    ResponderEliminar
  23. Escribir es darle orden a los pensamientos. Desechar los que no sirven y quedarte con los que te dan poder y expresan cosas maravillosas. Escribiendo construyo el mundo en el que me gusta vivir. @carolinaescribe

    ResponderEliminar
  24. Escribo porque cuando no lo hago me arrepiento de no hacerlo.

    ResponderEliminar
  25. Escribo para decirme algo que nadie me haya dicho aún. Y no es nada fácil...

    ResponderEliminar
  26. Con preguntas tan complejas se abaten sobre mí respuestas simples: No sé por qué escribo. A veces sé que lo necesito, y no soy capaz. Otros días me siento y fluyen las palabras sin necesitarlas, sin ni siquiera ser llamadas. Quizá simplemente nacemos con el instinto de expresarnos, a través de cualquier tipo de medio. El mío es la escritura. Y, aunque no la comprenda, al igual que tantas otras cosas incomprensibles, la disfruto.
    @sky_without_you

    ResponderEliminar
  27. Reparo en cada detalle que la vida me permite experimentar y siento una lluvia de emociones recorriendo mi ser, de modo que debo escribirlo para para continuar mi caminar...@verosigala28

    ResponderEliminar
  28. Escribo porque es la manera más accesible y menos costosa de crear otras realidades, pues la que vivo a diario no me satisface. @captainrendar

    ResponderEliminar
  29. No creo que lo que escribo sea bueno, o al menos no lo creo hoy. Pero sí que me gustaría narrar historias. Me quedo con expresar algunos sentimientos en mi blog, algunos de forma afortunada y otros pésima. Tengo esa necesidad que a veces se me convierte en necedad al ver el resultado, otras no me creo haber podido escribir algo que me parece bonito, esto las menos veces y habría que ver que es lo que piensan los demás. Y eso da miedo.

    No obstante, me he propuesto escribir algo más serio, de momento llevo una página en...no sé cuantos días ;-{}.

    Lo que si he experimentado y me gusta mucho es que en ciertos momentos en los que estoy satisfecho conmigo mismo y tras leer alguna novela que me ha gustado la evoco mentalmente y recorro su argumento, y eso, cuando me pasa, me emociona y anima a intentar escribir algo y ver si puedo ser capaz.

    Ahora que he dicho toda esta parrafada me doy cuenta que escribir es un intento de salir de la rutina de la vida y del trabajo monótono y falto de creatividad y encontrar algo que realmente me gusta hacer.

    Perdón por loa parrafada.

    ResponderEliminar
  30. "Cuando termino de escribir una buena escena y la releo, se me eriza la piel y me siento orgulloso de mí mismo, realizado. Si por ejemplo voy dando un paseo por la calle y me viene una idea genial para mi historia, el día ya ha merecido la pena, símplemente. Una vez empiezo a escribir una novela, no puedo parar de pensar en ella. Escribir es mi droga, una sana y potente que me frustra y obsesiona hasta que encuentro el camino correcto, provocándome euforia y optimizando mi calidad de vida. Me convierte, en definitiva, en mejor persona." Luis A. Santamaría @Luis_A_Stamaria

    ResponderEliminar
  31. Escribo porque es la única forma de llegar a ese mundo mágico que tanto añoro del que nunca he formado parte.

    ResponderEliminar
  32. No me interesa saber por qué escribo, solo lo que siento cuando escribo. Espero que esta respuesta te sirva, si no, ficcionamos una.
    @SocNess

    ResponderEliminar

Para escribir comentarios has de tener registro, es rápido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...