#horizonte, el proyecto.


La idea de #horizonte me asaltó hace unos dieciocho años, cuando daba talleres de escritura creativa, por un lado, y llevaba la dirección comercial de unas franquicias por otro. La dejé en Stand By porque no era el momento y ya iba demasiado liado y quemado con lo comercial, la literatura, y mi vida por todos los lados. Tenía 34 años y ya estaba cansado.

Pero el año pasado, mientras escribía el libro de Estructuras, aquella vieja idea me asaltó de nuevo, y con lo que ya sabía del mundo editorial, del estado del mercado del libro, el rollito de joder al autor por la parte editorial, los gustos lectores, el auge del ebook a bajo precio, la edición y las técnicas literarias y de marketing y promoción, la comenté con un par de amigos, apoyándola con links, artículos, y un boceto del proyecto . A uno de ellos le pareció, como a mí, genial, aunque sabíamos que sería arduo y cuesta arriba, y más sin un euro que aportar a la causa. Sin embargo nos pusimos en marcha, aunque con los consabidos parones que pone la vida delante.

Hoy, #Horizonte es: una ciudad, varios géneros, 15 escritores resguardados bajo seudónimo buscando una fuente de ingresos estable, un editor, y será una Marca.

Horizonte también es Emoción, Aventura, Romance, Peligro, Drama y Humor para lectores ávidos de historias con calidad real y poco poder adquisitivo, que tengan un kindle o lean eboks de amazon en sus tablets y phablets. Trabajaremos en principio solo con Amazon, por las ventajas que supone y por ser la mayor cuota del target lector y comprador de libros ahora mismo. Pero estoy abierto a propuestas, y también estoy seguro de que llegarán sin ir a buscarlas.

Horizonte será un Sistema, una colección, una forma de narrar historias y tejer emociones diferente a todo lo que se está haciendo o lo que se ha hecho en España y Latinoamérica. Para el lector, y para los escritores que ya están dentro del proyecto, al margen de egos, que cobran de sus propias ventas, sin intermediarios, y los que más adelante quieran agregarse.

Por último, Horizonte es un lugar donde el lector nunca se perderá, de historia en historia, porque los caminos que llevan a #horizonte están asfaltados de sueños. Los míos, los de quince escritores más, y todos los sueños que los lectores han tenido, originados por las historias de los libros.


Si te gusta este proyecto, comparte la entrada. Comenzarás a oír hablar de #horizonte.

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el proyecto! Hay mucho desafío y trabajo por delante :)

    ResponderEliminar
  2. En principio no me queda muy clara la idea. Está muy difusa... pero si puedo contribuir o aportar algo, aquí estoy.

    Mucha suerte.

    @francoEscribe

    ResponderEliminar
  3. ¿De qué va el rollito? Explicáos, diantre!!!

    ResponderEliminar

Para escribir comentarios has de tener registro, es rápido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...