Por qué necesitas cuenta en Twitter

Por qué NECESITAS una cuenta en Twitter

Este artículo te va a convencer para usar Twitte
r si eres escritor o escritora.
 


1º En twitter puedes tener miles de seguidores si haces las cosas bien. En el ebook que está de OFERTA ESTA SEMANA puedes encontrar todas las técnicas. 

2º Con miles de seguidores puedes lograr cosas (Empleo, promoción, ventas de tus libros, etc.) La media de seguidores de un usuario de Twitter es de 200 seguidores. Y el 80% de las cuentas sólo tiene 50 seguidores. Estas estadísticas las puedes comprobar con una búsqueda de google. Es decir, cuando logras 10.000 seguidores, serás capitán general. Imagina eso en una de tus cuentas de twitter (Se pueden tener más de dos, no como en FB) con esos followers de tu mismo pueblo o ciudad.

3º Twitter puede ayudarte a conseguir un empleo, mejorar y ascender en tu trabajo actual, lograr nuevos clientes o lectores, rentabilizar los contenidos de tu blog, publicar tu libro, promocionar el nuevo, o hacerte un nombre y posicionarte como escritor relevante.

Tu presencia digital, hoy en día, es muy importante. Hay que plantearla con cuidado, desde su origen, y cultivarla con constancia y dedicación. ¿Que es tiempo? Claro que es tiempo. Pero no más de una o dos horas al día. El tiempo que pasas en facebook y que no rinde resultados, lo hará en Twitter.

Todas las técnicas que te explicaré FUNCIONAN. Yo mismo las aplico en la cuenta @editorlibre y, en estos momentos, tengo de 40 a 100 followers nuevos al día y decenas de Retuits de mis contenidos, con alcances de 200.000 personas.


Para tener una presencia digital consistente, fuerte, y efectiva, necesitas también un blog
  • Permite tener una presencia en Internet, esto genera una marca.
  • Es posible ofrecer y/o producir servicios o productos como ebooks.
  • Para establecer tu marketing personal y tu branding.
  • Facilita la interacción con los clientes, lectores, usuarios, amigos, desconocidos, etc.
  • Es eficaz para compartir pensamientos e ideas.
  • Puede utilizarse como plataforma de campañas y promociones.

Pero no sin twitter. Tu cuenta de Twitter moverá los contenidos de tu blog y los reciclará en ocasiones. Algo que Facebook, a pesar de dirigir tráfico hacia él, no puede hacer de forma efectiva. Pero hay que hacerlo bien, y lo primero es...

Definir los objetivos
Mi combinación más efectiva es Blog + Twitter + Storify. Si me sigues en Twitter verás cómo utilizo estas herramientas y puedo enseñarte a hacerlo con tus propios contenidos. Pero para ello necesitas, antes que nada, definir cuáles van a ser tus objetivos del blog y de esa cuenta de twitter (Vender, darte a conocer, promocionar tus libros, un personaje tuyo, etc) No más de dos objetivos. Uno principal, y otro secundario. Cuanto más dedicada y enfocada esté una cuenta, mucho mejor.

Establecer el perfil
Lo mejor es partir de cero. Abrir una nueva cuenta, o borrar todos los contenidos antiguos con alguna herramienta. ¿Por qué? Porque en la que tenemos es más que probable que hayamos mezclado cosas, vida personal, emociones, sentimientos, con vida laboral, noticias de intereses, etc. Y Twitter NO ES FACEBOOK. 

Es decir, hemos tenido una cuenta SIN OBJETIVOS. 
“No pongas en la red lo que no dirías en público ante mil personas que no conoces”. Juan Merodio .

El diseño del perfil de tu cuenta en Twitter es el 25% de tu éxito. Las vaguedades, las preferencias, la poesía, y demás mandangas, no son profesionales. Sobran. Sé profesional. SIEMPRE.
"Lectora Rauda. Habladora Continua. Ahora hace calor, la musica suena bastante bien. Te juro por mi amor, que la vamos a pasar mejor."

La mayor parte de los usuarios sólo ven esa BIO, y deciden seguirte en función de lo que lean y vean en ella. Es tu tarjeta de visita en Twitter. Y todos sus elementos son muy importantes.
  • El nombre de la cuenta. Mejor descriptivo o el propio. Y mejor corto que largo, para que quepa texto en los RTs.
  • El nombre asociado a la cuenta. Idem. Siempre descriptivo. Ojo, que indexa muy bien en buscadores. Devánate los sesos para encontrar un buen nombre.
  • La Ubicación. Importante para búsquedas. Para que te encuentren.
  • La bio. Apura hasta el máximo los espacios. Mete dos Hashtags, no más. Habla de beneficios a tus lectores por seguir esa cuenta. Se trata de que tu cuenta aparezca en las búsquedas.
  • Tu blog o tu web. Siempre la URL.
  • La imagen, el avatar. Procura que sea una foto que "comunique", todos tenemos un amigo fotógrafo, no pongas la del carné o una de webcam.
  • La Portada. Busca una buena que comunique tu esencia o hazla. Pide consejo a amigos diseñadores.
  • El Fondo. Aprovéchalo. Haz un jpg personalizado y modificalo. Añade texto a la izquierda. No des un aspecto superprofesional tampoco, no eres una empresa. Mantente en un término medio.
Todo ello te ayudará a que tu cuenta en Twitter sea profesional y de resultados. Recuerda que puedo hacer un estudio personalizado para ti y ayudarte a mover tu cuenta con 1000 followers nuevos al mes, después de los primeros tres meses. Y por muy poco dinero.

No gurús. Resultados. Cómprate ahora "Twitter para #escritores" por muy poco dinero y comienza a aplicar sus técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir comentarios has de tener registro, es rápido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...